¿Tienes una cocina pequeña? Cómo aprovechar su espacio

Minimalismo

La idea principal es ganar Espacio. Evitaremos acumular objetos o sobrecargar  la Cocina con muchos colores o materiales diferentes, ya que dan la impresión de exceso, cuándo, lo que queremos, es lo contrario; “menos es más”.

Las Estanterías estarán Altas y, además, estas y los armarios, han de tener la máxima capacidad de almacenamiento. Los Armarios son elementos que ocupan mucho espacio, consecuente, nos decantaremos por sustituirlos por Estanterías; menos voluminosas e igual de útiles. No obstante, dentro de nuestras posibilidades, buscamos que haya la menor cantidad de ambos. Si usamos armarios, una buena forma para lograr que sean más eficientes es incorporarles Separadores, de esta manera, ahorramos espacio y aportamos más orden.

Los Electrodomésticos son un poco aparatosos, muchos han decidido darles la menor visibilidad posible. Para ello, empotrarlos o situarlos en lugares en los que se vean poco, son ideas que nos pueden ser de gran ayuda.

Otro recurso del que podemos valernos es el Cajón Moderno; sin tiradores y con un espacio eficazmente administrado. Por otro lado, las Vitrinas Abiertas también son excelentes.

Organización esquinas

Frecuentemente vemos que hay cocinas cuyo espacio se podría gestionar mucho mejor. Un claro ejemplo de ello es el de las Esquinas. Por costumbre, no se aprovechan. Poner un Armario Pequeño, Estanterías o Baldas, le dan la utilidad que, a fin de cuentas, tanto nos gustará, y, asimismo, le dará un sentido práctico.

Office único

Contar con un Office es excelente. Aún mejor es ubicarlo en el lugar más indicado; cerca de las ventanas, es decir, dónde hay más Luz Natural. Incluso, si queremos que este espacio sea más acogedor, optar por que la pared tenga un Color diferente al de la habitación, resultará en un ambiente acogedor.

Iluminación especial

Lo más importante en este respecto, es el acceso de la Luz Natural. No obstante, hemos de contar con Luces de Techo para aquellas horas en las que no hay sol. Existen alternativas especialmente buenas; Luces Led, Luz Indirecta (la iluminación no te da directamente y, por tanto, es menos agresiva) y muchas más. Igualmente podemos personalizaras con los Tonos que más se adecuen a nuestra forma de ser y a cada parte de la habitación. Por último añadir como hay colores para superficies que, reflejados con la luz, mejoran el ambiente; más luminosidad.

Colores acogedores

Tenemos que decidir el Color de las superficies; techo, paredes, muebles, suelo, etcétera. Se recomienda que sean claros y neutros, con una especial preferencia por el blanco, dada su capacidad de reflejar la luz y a su efecto relajante. Asimismo, aplicar Contrastes con colores diferentes que sean de nuestro agrado (no demasiados tipos) es especialmente atractivo.

Muebles multiusos

Los Muebles, al igual que cualquier otro de los elementos de la Cocina, abarcan gran cantidad de espacio físico. Entonces mejor que, los que tenemos, sean capaces de desempeñar más de una Tarea a la vez. Por ejemplo, podemos hacer que el mueble de la encimera sirva para cocinar, almacenar, office, o incluso sirva de decoración. En resumen, hacer más con menos.

Si nuestra cocina está diseñada de manera tal, que resaltan algunas partes concretas, lo mejor es que lo hagan aún más. Si hay un saliente en la zona de la vitrocerámica, lo ideal es instaurar una Campana Extractora llamativa para, así, hacer que el espacio sea más llamativo

Mejores Materiales

Desde nuestra lógica minimalista entendemos que, cuanta menos diversidad de Materiales y Colores, mejor, porque, visualmente, es más agradable una menor cantidad de colores y formas diferentes. Por tanto, que la encimera y la campana extractora, o esta primera y el techo, sean del mismo color, puede plantarse como una de las mejores alternativas para dar un aspecto más harmonioso al conjunto de la Cocina. Hay Materiales que crean ese espacio acogedor que nos encanta; Madera, Mármol o Granito. Por norma general se usan tres tipos diferentes, uno para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles.

Suelo diferenciado

En aras de dar un aspecto particular a nuestra Cocina, que sea divergente  del conjunto de la casa y, especialmente, del salón; el Suelo será diferente.

Decoración del conjunto

El Diseño también es fundamental. Dentro de este campo, los Azulejos o las Luces para el interior de Armarios, son muy buenas opciones. Pero, siendo más claros, el punto es encontrar un Estilo; Rústico, Moderno, Clásico, que nos guste.

La última tendencia es decorar los Grifos con colores Dorados o Negro Mate. Se genera un ambiente único de elegancia y sofisticación.

 

Esperamos que le haya gustado y, para más información, no duden en consultarnos. Sin compromiso.

Deja un comentario