Consejos para reformar tu baño

En Quality Reform somos especialistas en reformas integrales, de baño, y de cocina, y con nosotros, puedes informarte sin ningún compromiso en cualquier momento. Una de las dudas más comunes hecha a nuestros profesionales, es dar algunos consejos generales, que siempre hay que tener en cuenta dentro de una reforma de baño, cosas que tendrás que tener en cuenta si quieres que la reforma de tu baño sea un éxito. El baño de una casa, es una de las zonas más utilizadas, y es cierto que muchos piensan que un salón o una cocina, deben ser más acogedoras, pero una baño es necesario que sea adaptable, bien estructurado y cómodo, un baño poco servicial y incomoda, es poco útil a largo plazo. La cantidad de reformas de un baño se dan por el desgaste y deterioro de los muebles, por lo tanto, una reforma de baño debe ser siempre muy cuidadosa para intentar alargar al máximo el posible uso del baño reformado.

Lo primero en lo que debemos de pensar a la hora de reformar un baño es la planificación y organización de la reforma, debes pensar en lo que funciona y en lo que no funciona de tu baño actual. Es importante antes de empezar el proyecto, observar cuáles son tus necesidades en todo momento, tener en cuenta las personas que lo van a utilizar. Es importante también saber todas las dimensiones que tienes para tu nuevo baño. Te aconsejamos hacer una lista dejando claro cuáles son tus preferencias de esta reforma, si prefiere ducha o bañera, o si prefieres doble lavabo o no, etc. También una buena manera de saber que te gusta y que no te gusta, es buscando en revistas o en internet inspiraciones de baños.

A continuación, debes imaginar todo, haciendo una distribución funcional, es decir, que todo este puesto de manera coherente, o útil. Tiene que caber todo, en unas medidas correctas y correspondientes, es decir que se respeten las medidas mínimas, y a la vez debe cumplir todas las necesidades de lo que lo van a utilizar. Es importante que se aproveche bien el espacio, y que sea cómodo para las personas que lo van a utilizar.

Debes hacer un baño a tu gusto, tu baño ideal. Verás esta zona de la casa todos los días, y es importante que te guste cada vez que lo veas, que a la hora de la reforma te convenza al 100%. Por eso mismo es importante el momento de elegir muy bien los materiales y el estilo que vas a utilizar.  No solo debes elegir los materiales pensando en el que sea más bonito, pero debes pensar en los pros y en los contras en relación a las personas que lo van a utilizar, y los productos y manera de limpiar esos materiales. Esta parte es importante, porque es el diseño de tu baño, pero también tu comodidad del día a día.

Después, debes asegurarte la iluminación del baño. Una casa iluminada, aparte de ser más cómoda, y hace que sea más barata la factura de la luz, hace que tu casa se vea más bonita y elegante. Es decir que la iluminación a la hora de una reforma se describe como funcional y decorativa. Los diferentes tipos de iluminación son, luz potencial y focal, para las zonas del lavabo y el espejo, la luz general que es la luz en el techo, y la luz indirecta para tener un ambiente relajante y acogedor, en zonas como la bañera, o la ducha.

Es importante la parte siguiente, debes pensar en todas las zonas de almacenaje que necesites, y todos los muebles a tu gusto, pero una manera en la que todo este estéticamente coherente. Es importante que los materiales, las luces, y todos los muebles con las zonas de almacenaje combinen entre ellos, y sea un baño acogedor y bonito.

Y por ultimo debemos pensar en la ventilación, en caso de que no haya ventanas de qué manera se va a ir limpiando el aire, y en la seguridad, es decir que zonas de agua no den con zonas de electricidad.

En Quality Reform somos expertos en todo tipo de reformas integrales, de baño y de cocina, y estamos siempre pendientes de todos los pasos relevantes en una reforma, pero también sabemos que es importante para vosotros saberlo y estar tranquilos, por eso os damos siempre este tipo de conejos.

Deja un comentario