Cuando se tarda en cambiar la bañera por ducha

En el blog de hoy de Quality Reform, os queremos hablar del cambio de bañera por ducha, el tiempo de duración de la reforma y las ventajas de dejar atrás la bañera y dar paso a la ducha.

Con el paso del tiempo, la bañera se queda anticuada y poco funcional. Es en ese momento, cuando hay que tomar la decisión de cambiar la bañera por ducha. Frente a todas las ventajas estéticas, existen motivos de seguridad y funcionalidad que hacen que des el paso y cambies tu vieja bañera por una ducha nueva.

¿Por qué cambiar la bañera por ducha?

Cada vez son más comunes las viviendas cuyo baño está compuesto por plato de ducha. Sin embargo, sigue habiendo clientes que mantienen la bañera. A continuación, os vamos a detallar algunos de los principales motivos por los que debes cambiar la bañera por ducha.

Pese a que las bañeras cumplen su función, las duchas se han convertido en la solución más idónea para las viviendas, y estos son los motivos.

1.      Ahorro

Una de las principales ventajas del cambio de bañera por ducha es el ahorro de agua que permite. Mientras que utilizando la bañera el gasto de agua será bastante elevado, con la ducha gastarás menos agua, lo que supondrá un ahorro en la factura del agua.

2.      Seguridad y funcionalidad

Es cierto que un baño relajante cada cierto tiempo es muy positivo, sin embargo, mantener una bañera únicamente por este motivo no resulta práctico en el día a día. La ducha es mucho más práctica y más segura. ¿Por qué es más segura? La ducha además de ser más accesible para personas con movilidad reducida, resulta más segura frente a posibles caídas o resbalamientos. Es por ello, que en ocasiones, y a fin de facilitar el uso de la ducha a personas con determinados problemas de movilidad se instalan duchas a ras de suelo que permitan la total accesibilidad.

3.      Espacio

Gracias a la instalación de la ducha el baño se verá más amplio y grande. Ello se debe a que la bañera ocupa un espacio mucho mayor, mientras que la ducha permite una visión más amplia del baño. Más aún si cabe cuando se emplean mamparas de cristal. Además del espacio, la ducha es mucho más fácil y rápida de limpiar que la bañera.

Si todavía tienes dudas si dar el paso y cambiar la bañera por plato de ducha…

¿Cuánto se tarda en cambiar la bañera por ducha?

En condiciones normales, el proceso de retirada de la bañera e instalación de la ducha tiene un tiempo de ejecución aproximado de tan solo 24 horas. Además de que el tiempo de ejecución es bajo, el cambio de bañera por ducha no genera excesivos residuos.

En tan solo 1 día podrás tener tu nueva mampara instalada y preparada. Si bien es cierto, que la planificación de la reforma supondrá unos días, el cambio de bañera por ducha estará listo en tan solo 24 horas.

Si has tomado la decisión de dejar atrás tu vieja bañera y renovar tu baño con una ducha, es el  momento de pedir información sin compromiso.

El resultado… ¡Te encantará! Tu baño con una ducha práctica, funcional y segura.

Desde Quality Reform te daremos el mejor servicio, con la mejor calidad posible y con los mejores profesionales para que puedas disfrutar de tu ducha ideal. Algunas de nuestras mejores obras las hemos realizado en la zona del sur de Madrid y alrededores. ¡Échale un vistazo en nuestra web!

Esperamos que el blog de hoy os haya gustado. Si te animas, no dudes en contar con nosotros. Y si tienes alguna duda, llámanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!