Elegir el diseño para tu reforma

Sabemos que cuando quieres elegir el diseño para tu reforma, necesitas tomar la decisión con calma para que tu hogar quede como lo habías imaginado.

Para ello hay que tener en cuenta muchos factores, por eso, lo mejor es estar bien aconsejado por un equipo de profesionales. Hoy te daremos algunos tips para que des rienda suelta a tu imaginación y visualices tu reforma ideal con los mejores materiales y acabados.

Ya sea una reforma integral o solo se limite a una reforma de baño o cocina, desde Quality Reform te podemos aconsejar para que hagas la mejor elección posible.

La importancia del diseño para tu reforma

El diseño será diferente dependiendo del tipo de vivienda que tengas: un piso, un chalet o un adosado no tienen las mismas necesidades y deben ser enfocados de diferentes formas respectivamente.

Los tres habitáculos por los que la gente se más preocupa al hacer una reforma son el salón, la cocina y el dormitorio principal. Conociendo el diseño y la estética que le quieras dar a estos tres lugares, junto con los baños, nos podemos adaptar a tus necesidades.

Algo que tienen que tener en común todas las estancias de una casa es el estilo. A la hora de elegir el diseño para tu reforma debes pensar en la armonía del hogar. Cuando las diferentes salas mantienen un estilo en el diseño, esto nos da una sensación de tranquilidad.

Hay que evitar los colores llamativos y tonos chillones ya que el contraste con el resto de la casa tendría un efecto negativo.

Ten en cuenta que los tonos que elijas serán los que verás todos los días cuando cambies de una habitación a otra.

Las gamas de azules claros suelen ser una elección acertada si quieres algo diferente, pero no son los únicos colores disponibles. Desde los clásicos blancos hasta tonos como el beige, grises claros y verdes claros, todos proporcionan una sensación de tranquilidad y relajación a los que se encuentren en esa habitación.

Cuando a una sala con una buena estética se le incorporan unos muebles acordes, todo queda en resonancia. Es importante elegir adecuadamente unos muebles que no desentonen con el resto del hogar.

Si vas a pasar mucho tiempo en una sala así, te será más fácil relajarte o concentrarte. Por ejemplo, podemos  tomar elementos de inspiración del Feng Shui e incorporarlos a nuestra vivienda.

Estética y funcionalidad

Ahora vamos a hablarte de la importancia de que estética y funcionalidad vayan de la mano cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar.

Tener una casa agradable a la vista recibirá los elogios de las visitas, pero todo será en vano si sacrificamos la funcionalidad. Ambas partes deben complementarse para poder dar una sensación de armonía nuestra casa.

La funcionalidad de un hogar viene marcada por la optimización de los espacios que hay disponibles. Cada habitación puede cumplir con una o varias funciones dependiendo de nuestras preferencias y de cuánto queramos optimizar nuestro espacio.

También hay que tener en cuenta si preferimos un estilo minimalista o si nos gustan los entornos algo más cargados.

Otro factor importante que influye en la funcionalidad es la distribución de las habitaciones, y del mobiliario que pongamos en ellas. La orientación de las habitaciones o la luminosidad también juegan su papel a la hora de determinar la distribución.

Conociendo todo esto, ahora podemos reformar nuestro hogar teniendo en cuenta estos consejos para conseguir el resultado que estábamos buscando.