En la entrada de blog de hoy de Quality Reform, os queremos contar por qué la primavera es la mejor época para realizar reformas en tu vivienda y cuáles son las más recomendadas de esta época.
Tan solo quedan unos días para estrenar la primavera, pero este mes de marzo cambia la estación del año y la mejor forma de celebrarlo es por todo lo alto llevando a cabo esa reforma que tanto tiempo llevas queriendo hacer. La primavera trae consigo color, alegría… y deja atrás el oscuro y frío invierno. Es el momento en el que todo vuelve a florecer y en el que los proyectos de reformas alcanzan su mejor momento. Es por ello, que esta época se convierte en la época por excelencia de las reformas.
¿Cuáles son las razones para que la primavera sea la mejor época de reformas?
Cuando comenzamos una reforma en primavera, generalmente buscamos que esa reforma finalice antes de verano. Es por ello que, la mayoría de las reformas que comienzan en primavera están listas para la época de verano.
Asimismo, en esta época de primavera comienza el buen tiempo. Dejar atrás el invierno en el que los materiales sufren más la acción del tiempo y pasar al buen tiempo. Si realizamos cualquier obra que requiera de ventilación es mejor desarrollarla en una época en el que no haya demasiado frío ni calor.
¿Qué reformas son las recomendadas para la época de primavera?
Además de ligeros cambios en el hogar empleando tejidos con más color en cojines, edredones o cortinas, la primavera es el momento para llevar a cabo determinadas reformas en tu vivienda.
Fachada
La época de primavera es un buen momento para realizar reformas en la fachada, principalmente porque hace buen tiempo. La fachada se recomienda reparar en épocas en las que no haya temperaturas extremas ya sea de calor o de frío.
Ello se debe principalmente a que los materiales empleados en la reparación de la fachada no pueden estar sometidos a temperaturas extremas. Por supuesto, ocurre lo mismo con los operarios, necesitan temperaturas medias que les permitan hacer su trabajo con normalidad.
Alicatado
Otra de las reformas por excelencia de la época de primavera es el alicatado. Esta reforma se centra en que el suelo las paredes se encuentren en condiciones óptimas durante una buena temporada. Hay determinados materiales de obra, como por ejemplo el cemento, que bajo temperaturas extremas resulta prácticamente imposible trabajarlo. Es por ello que la primavera es buena época, pues la temperatura media permite que el resultado del alicatado de suelos y paredes sea inmejorable.
Ventanas
La época de primavera es una buena época para mejorar el aislamiento térmico de tu hogar y prepararlo para aquellas estaciones con temperaturas más extremas. Una de las maneras de comenzar a mejorar el aislamiento térmico de tu hogar es a través del cambio de ventanas. A través del cambio de ventanas conseguirás un mayor aislamiento térmico, así como, un importante ahorro energético y económico.
Baño
En primavera las horas de luz son mayores, lo que permite una mejor productividad de los operarios de obra. Además, en esta época debemos realizar aquellas reformas en el baño para mejorar las condiciones del mismo. Una de las reformas por excelencia llevadas a cabo en el baño en primavera se centra en la reparación y mejora de tuberías para las épocas de más frío. Aunque, la reforma más solicitada en primavera en el baño es el cambio de bañera por ducha para conseguir un baño más seguro, funcional y amplio.
Desde Quality Reform te daremos el mejor servicio, con la mejor calidad posible y con los mejores profesionales para que puedas realizar en primavera la reforma que tanto tiempo llevas esperando. Algunas de nuestras mejores obras las hemos realizado en la zona del sur de Madrid y alrededores. ¡Échale un vistazo en nuestra web!
Esperamos que el blog de hoy os haya gustado. Si te animas, no dudes en contar con nosotros. Y si tienes alguna duda, llámanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!