En la entrada de blog de hoy de Quality Reform, os vamos a dar consejos e ideas para la reforma de una vivienda pequeña.
Cuando tenemos una vivienda pequeña a veces creemos que es muy difícil realizar una reforma que le de un aire diferente a nuestro hogar, pero no es así. Además, pese a lo que pensamos no tenemos que gastar una cantidad de dinero demasiado grande para darle un toque renovado a nuestra vivienda y que parezca como nueva.
En muchas ocasiones las viviendas más pequeñas, realizándoles diferentes reformas se puede convertir en un hogar práctico, cómodo y acogedor.
Cuando los metros de las casas están limitados, hay que realizar reformas originales y creativas que consigan una visión del hogar más amplia, que aporten luz y en las que se aproveche de la mejor forma el espacio para no perder ningún metro.
¿Quieres hacer una reforma en tu vivienda de 90m2 y no sabes por dónde empezar? ¡Aquí algunas ideas que te pueden ayudar!
Adiós tabiques
Cuando el espacio del hogar es reducido, una de las mejores opciones para reformar que permita dar un aspecto visual de mayor amplitud es tirar los tabiques innecesarios. De esta manera, al derribar los muros, no sólo conseguimos más amplitud, sino que se aprovechan aquellos rincones que ocupaban los tabiques.
Además, al eliminar los tabiques podemos organizar los espacios de manera que determinados espacios como la cocina y el comedor se conviertan en un ambiente compartido. Gracias a ello, la distribución, además de estar mejor organizada, permite mostrar una imagen de tu hogar visualmente más grande.
Ventanas dentro del hogar
Lees esto y pensarás… ¿Cómo que ventanas dentro del hogar? ¡Pues sí, cómo lo has oído!
Si tienes una vivienda pequeña y necesitas que se vea más luminosa para que resulte más amplia, una gran opción es optar por las ventanas interiores. Consistirá en una pequeña reforma en la que se instalan en el espacio entre la cocina y el salón ventanas de cristal, aluminio, hierro o madera para que ambos espacios se vean más amplios y luminosos.
Ya no más puertas tradicionales
Una manera de mejorar el aspecto y la amplitud de tu vivienda con una pequeña reforma es a través de la eliminación de las puertas de siempre tan rígidas, pesadas y que ocupan tanto espacio de tu hogar. En este caso, tendrías dos buenas opciones.
Una de ellas pasa por olvidarte de las puertas y eliminarlas por completo. En ese caso, al quitar las puertas ganarás un espacio extra en el que podrás incluir determinados elementos de almacenaje que te permitan guardar cosas para no tenerlas tan a la vista y que favorezcan a incrementar el ruido visual.
Otra opción es sustituir las puertas tradicionales por puertas correderas. Pese a que las puertas correderas requieren un determinado ancho de la pared para poder instalarlas, si cuentas con este espacio serán mucho mejor opción que las puertas habituales, ya que ocuparán menos espacio.
Utiliza colores claros
Los colores claros siempre dan una mayor sensación de amplitud. Cuando utilizas demasiados colores oscuros las estancias se muestran más pequeñas y menos acogedoras. Sin embargo, los colores claros además de dar más luminosidad, dan mayor amplitud a tu hogar.
Si sustituyes los colores de las paredes y muebles de tu vivienda de 90m2 y dejas atrás los colores oscuros, para dejar paso a colores más claros, la amplitud de tu hogar cambiará por completo.
Ojo con los muebles
Desde Quality Reform, te queremos recomendar que si quieres reformar una vivienda de 90m2 tengas muy en cuenta el tamaño y proporción de los muebles. La mejor recomendación que podemos hacerte es que inviertas en muebles a medida que se adapten perfectamente al espacio tan concreto y reducido del que dispones. De esa manera, al emplear muebles del tamaño disponible no sólo ahorrarás espacio, sino que conseguirás una imagen del espacio nada saturada. Además, otra recomendación es que los muebles los mandéis hacer con la altura del suelo al techo. Gracias a ello, aprovecharás al máximo el espacio de tu hogar.
Desde Quality Reform te daremos el mejor servicio, con la mejor calidad posible y con los mejores profesionales para que puedas realizar la reforma de tu vivienda de 90m2. Algunas de nuestras mejores obras las hemos realizado en la zona del sur de Madrid y alrededores. ¡Descúbrelo todo ahora en nuestra web!
Esperamos que el blog de hoy os haya gustado. Si te animas, no dudes en contar con nosotros. Y si tienes alguna duda, llámanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!