¿Pensando en reformar el suelo del piso? Todo lo que debes saber

Nuestro Hogar tiene potencial y, Reformar el Suelo, es una de las mejores  formas de aprovecharlo. Hemos de pensar a conciencia cuáles son los mejores estilos y acabados para nosotros. A continuación expondremos algunas selectas alternativas:

Vinilo

El Vinilo nunca ha dejado de ser una de los materiales empleados en el Suelo del hogar. Si bien es cierto que, tradicionalmente, se han asociado con una calidad más reducida, esto no tiene porqué ser siempre así; hay muchos complementos que le pueden hacer tan Elegante como cualquier otra alternativa. Igualmente, respecto a sus propiedades prácticas, o útiles; es uno de los mejores que hay, ya que es muy resistente a todo.

Microcemento

En aras de generar un ambiente moderno, el Microcemento, es de las mejores opciones que tenemos en el mercado. Es sumamente liso y da la sensación de que nos encontramos en un lugar verdaderamente limpio.

Mármol

Los suelos de Mármol son los que con mayor frecuencia se ven en España. Entre sus virtudes se encuentra su capacidad de aguantar muchos años, así como su hermosura. El hecho de que cada trozo de este material es diferente, lo hace muy atractivo. Entre los inconvenientes tenemos la necesidad de alisarlo (pulirlo) con cierta frecuencia, y la facilidad que tiene para absorber la suciedad. Por último resaltar que, esta piedra, se mantiene a una Temperatura más reducida que la del ambiente. Así que, si quieres frescor, este es tu estilo.

Cerámicos

España es uno de los países del mundo con mejores Suelos Cerámicos. Estos acostumbran a ser de dos materiales; Pasta Roja o Blanca. Y cuentan con una serie de características que los distinguen a unos de los otros; Acabados, Calidades y Formatos (destaca especialmente el clásico). Por otro lado, su precio económico también lo hace muy aconsejable. Aunque, siendo sinceros, la peor parte es la sensibilidad del material. No obstante, son muy Bonitos, y la gente los valora por ello.

Bambú

Una de las últimas modas, es el Bambú. Su uso no se limita en exclusiva al hecho de que, al ojo humano, es agradable; también tiene un coste reducido, y es resistente. Por otro lado, siéntete contento; es Biodegradable y, al igual que el suelo del baño o de la cocina, aguanta muy bien el agua.

Suelo pintado

Reformar el Suelo puede ser tan simple como añadirle Pintura. Esta se aplica sobre la superficie, ya sea de: Cemento, Madera o cualquier otra. Sin embargo, en este último caso, uno tiene que detenerse y estudiar qué tipo color se adecua a qué tipo de suelo. De todos modos, existe infinidad de tipos de diferentes, así que no debería suponer un problema.

Suelo laminado

La Madera está volviendo. Suelos con laminados de este material están ganando importancia otra vez. Los hay que, incluso, se decantan por hacer que el suelo no sea totalmente liso para, de esta manera, dar una presencia más natural. Asimismo, existe tanta variedad, que te puedes permitir seleccionar la paleta concreta que más te fascine.

Madera

La madera incorpora formas y colores en su Textura que la hacen única e  inigualable, por ello, creemos que resulta tan sumamente encantadora y, consecuentemente, demandada. Para finiquitar, decir que es un Aislante Térmico muy bueno, ya sea para el frio, o para el calor. En resumen, es de lo mejor con lo que podemos contar.

Resina

Uno de los materiales que aportan más y mejores propiedades a nuestro Suelo, es la Resina; es sumamente Resistente al deterioro y, pese a estar tan pulida, será antideslizante. Y, además, podrá aguantar correctamente el agua. Luego, al margen de las características más prácticas o eficientes, se encuentra el hecho de que es original.

 

Hasta aquí nuestro viaje por las Reformas del Suelo. Deseamos que les haya gustado el contenido y que, si quieren dar un paso hacia delante, contacten con nosotros para hacer la Reforma de sus Sueños.

Deja un comentario