Reformas integrales: tipos y estilos

Hoy, desde Quality Reform os queremos hablar de los estilos que se pueden usar en una reforma integral.

Cuando realizamos una reforma integral de nuestra vivienda, cambiamos por completo la distribución, estilo, materiales… de todo nuestro hogar. Es por ello, que uno de las elecciones principales en este proceso es el estilo que vas a utilizar. Es importante elegir un estilo que se adapte a tus necesidades y que sea de acuerdo a tu vivienda, pues cada una de las estancias de tu hogar es importante y vas a pasar mucho tiempo en ellas.

Antes de comenzar la reforma integral, debes planificar todas las estancias y hablar con el cliente a fin de conocer los gustos y necesidades y así poder evaluar cuál es el estilo que mejor se adapta a ese cliente. Además, deberás planificar la distribución del espacio y elegir cada uno de los acabados de cada estancia de tu vivienda.

Cuando se lleva a cabo una reforma integral, se reforman todos los espacios y rincones de la vivienda: suelo, techo, paredes, estancias… Asimismo, se renuevan o cambian los materiales empleados en cada una de las estancias para darle un toque más moderno y funcional. Pero no solo eso, muchas veces la reforma integral incluye el cambio de determinados elementos estructurales como tuberías, sistemas de aislamiento, etc.

¿Qué estilos de reformas integrales hay?

Cuando se lleva a cabo una reforma integral a fin de conseguir una vivienda con la cocina y el salón unidos en un espacio abierto, se busca conseguir principalmente una mayor sensación de amplitud y tranquilidad. Al unir estos dos espacios, la vivienda parece más grande y da una menor sensación de tranquilidad. Muchas veces la reforma tan solo consiste en una unión a través de una ventana, mientras que en gran parte de los casos se llegan a fusionar compartiendo el espacio ambas estancias.

Llevar a cabo una reforma integral utilizando un estilo vintage consiste en utilizar elementos y mobiliario antiguos que evoquen a épocas pasadas. Es un estilo de vivienda muy marcado en el que también hay que tener en cuenta la funcionalidad y comodidad del mobiliario empleado.

Uno de los estilos más demandados en la actualidad es el estilo minimalista. Las reformas integrales minimalistas buscan reorganizar el espacio con el fin de dotar a la vivienda de la mayor simplicidad para que así de un aspecto de tranquilidad y sosiego. Muchas ocasiones, se utiliza como color principal de la reforma integral el blanco, pues es un color que da una sensación de relax. Sin embargo, hay ocasiones en las que se emplea también el color blanco como principal, pero además se usa un color llamativo de manera secundaria para aplicar la técnica minimalista pero dándole a tu hogar una sensación más moderna y fresca.

Desde Quality Reform les daremos el mejor servicio, con la mejor calidad posible y con los mejores profesionales para que pueda disfrutar de su casa ideal. Algunas de nuestras mejores obras las hemos realizado en la zona del sur de Madrid y que puedes ver en nuestra página web.

Esperamos que el blog de hoy os haya gustado y os hayáis animado a realizar una reforma integral. Si te animas, no dudes en contar con nosotros. Y si tienes alguna duda, llámanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!