Reformas que aumentarán el valor de tu casa

El Estado de conservación del hogar es fundamental en lo que se refiere a su Valor. Y, como veremos,  siempre se puede optimizar. Hacer reformas implica realizar desembolsos, afortunadamente, sabemos cuáles son aquellos cambios que resultan óptimos para sumar al hogar, sin necesidad de gastar demasiado dinero. En  muchas ocasiones, se ha visto como, unas pocas reformas han llegado a incrementar el valor del inmueble en un 20%. A continuación veremos algunos ejemplos:

Reformas en casa que añaden valor

Pintura

Pintar la casa es rápido y sencillo, y, asimismo, es ideal para dar una muy buena Primera Impresión. Además, aporta esa sensación de limpieza y harmonía que tanto nos gusta a todos. Opta por colores Suaves y Cálidos que se reflejen con la Luz y den la sensación de calma y luminosidad.

Obras menores

Pueden estar enfocadas en la Amplitud, es decir, en ganar espacio para hacer que, la estancia, sea más acogedora. No sólo físicamente, en el sentido de que tenemos mayor capacidad de movernos, sino que también visualmente; resultará un entorno más simple y relajado que nos aportara relax y confort. En este sentido; Armarios Empotrados y Estanterías Colgantes son elecciones excelentes.

Reforma Cocina con muebles Fuenlabrada
Reforma Cocina con muebles Fuenlabrada

Renovar el suelo

Respecto al Suelo, se abre un abanico infinito de posibilidades. Entre ellas se incluyen: Tarimas Flotantes, Madera o Microcemento y más. Uno de los aspectos más relevantes a considerar es el Estilo; conseguir que, el Suelo, tenga unas características que le permitan estar en Consonancia con los muebles y la pintura del hogar.

Decoración

Con la Decoración ocurre algo muy similar; pequeños detalles aportan y, a su vez, originan un ambiente más deseable y harmónico. Aquí, podemos hablar de  Cuadros, Textiles del Hogar, Jarrones, Plantas, y otros accesorios que incorporen Diseños con motivos decorativos.

Distribución

La ubicación de los diferentes muebles y componentes de la vivienda, adquieren especial relevancia en lo que se refiere a ganar espacio y facilitar el día a día. Es por ello que, debemos pensar a conciencia dónde se van a encontrar todos y cada uno de los elementos a considerar para, así, poder vivir  más cómodos.

Reformas cocina

La cocina es una habitación en la que solemos adentrarnos todos los días.  Por otro lado, se ensucia con facilidad, consecuentemente queremos mejorarla lo máximo posible;  renovar la Encimera, sustituir los Armarios que tenemos por otros más modernos y elegantes, etcétera.

Últimamente se aprecia cómo cada vez más personas se decantan por abrir su Cocina al Salón, esto, a nuestro entender, es perfecto para añadir valor al conjunto de  la casa. Da amplitud y modernidad, asimismo, facilita la entrada de la Luz Natural.

Eficiencia energética

Lo más relevante en este sentido es conseguir que el Aislamiento  Térmico de Puertas y Ventanas sea eficiente. Por lo tanto, nos ahorraremos mucho dinero en calefacción. Asimismo,  un Aislamiento Acústico también es excelente para hacer de nuestro Hogar un lugar mejor.

Reforma de Baño en Fuenlabrada
Reforma de Baño en Fuenlabrada

Reformas baño

En el Cuarto de Baño buscamos que, el tiempo que pasamos ahí, sea lo más relajado posible o, lo que es lo mismo,  que la Experiencia sea Única. Para ello, debemos crear el ambiente idóneo, es decir, Formas Circulares, Colores Suaves y, un Estilo que, al margen de la temática, sea Minimalista. Respecto a esto último, es buena idea cambiar la Bañera por un Plato de Ducha, renovar los Azulejos o contar con Lavabo y Muebles Suspendidos. Y, finalmente, renovar el Equipo del Baño; tuberías, lavabo etc. En su conjunto, se aportará valor.

Añadir cómo, las viviendas que sólo tengan un baño, o que, por los motivos que correspondan, no tienen suficientes baños para atender de forma satisfactorio a los usuarios, sería practico incluir un Baño o dos más.

Distribución estancia

Los Armarios Empotrados son estupendos para que el almacenaje se haga de manera óptima sin restar espacio al conjunto de la casa y haciendo que las habitaciones parezcan más grandes.

Extras

Dar algún tipo de utilidad a una Habitación que esté en desuso es indudablemente una opción muy buena, ya que le puede dar un nuevo sentido. Además, cambiar la Iluminación, las Cortinas o las Alfombras también se plantean como puntos fundamentales a la hora de aportar valor a la vivienda.

¿Interesado/a en alguna de ellas?

Hasta aquí el repaso por las reformas que aportan valor a la vivienda. Concluimos cómo, con un coste no demasiado elevado, se puede conseguir mucho, no solamente en lo que respecta al Valor estrictamente Económico, sino que también a la Calidad de Vida que se gana. Para más información, o para hacer una Reforma, no dudes en Contactar con Nosotros.

Deja un comentario