¿Te da miedo realizar una reforma integral de tu piso? Reformas por fases

Concepto y presupuesto

En el comienzo, tenemos que la  Creación de los planos, aquí conoceremos en detalle las características de nuestra vivienda. Plasmamos en un plano todas las especificaciones que sean determinantes más adelante; muros de carga, tabiques, bajantes, etcétera.

La obra dependerá por completo de las Normas (legales) y Propuestas  correspondientes (del cliente), en nuestro caso; el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Así, adaptaremos nuestras ideas a la regulación existente ya que, existen cosas que no podemos hacer; como realizar una transformación en la estructura del edificio o cambiar la fachada en un casco histórico

En el momento en el cual tenemos claro que es lo que queremos y podemos hacer, pasamos al Presupuesto inicial, este, lo determinaremos en colaboración con alguna empresa Constructora que nos asesore. Posteriormente, se irá estudiando la propuesta para, de esta manera, hacer los ajustes que correspondan. Estos últimos, suelen hacer referencia a los materiales a utilizar, y a todas aquellas circunstancias inesperadas que, al final, incrementan el precio de la reforma.

Licencia municipal

Toda obra que se quiera realizar necesita de una Licencia Urbanística, otorgada por parte del ayuntamiento. Pero, en lo que nos concierne; Madrid, esta, solamente se requerirá en el caso en el que vayamos a producir algún cambio en los tabiques. Si los queremos derribar, solamente hay que informar previamente al ayuntamiento (Comunicación Previa). Y, por otro lado, si nuestra intención es que la reforma afecte a la infraestructura del edificio, necesitaremos del siguiente tipo de licencia: Procedimiento Ordinario Común. Finalmente, en lo que respecta a la interacción con los organismos públicos, nos tocarán pagar Tasas e Impuestos. Si ya está todo listo, sólo nos tocará obtener la Licencia para que podamos ocupar un Espacio de la Calle, en aras de facilitar las operaciones.

Reforma del hogar

Una vez estamos en la Obra, tenemos que derribar la tabiquería (paredes que no forman parte de la infraestructura del edificio). Al principio realizamos todas aquellas tareas que sean más complejas y técnicas; Aislamientos, Estructura, Electricidad, etc. A continuación, le toca el turno a los Baños y a la Cocina. En referencia a esto último, se plantea la cuestión de unificar sus pavimentos o no, ya que, ambos comparten la característica de ser resistentes al agua.  Más tarde, iremos con los otros pavimentos del hogar. Después, es cuando tenemos que ir eligiendo los Materiales y elementos que vamos a incorporar en nuestro hogar; Pavimentos, Azulejos, Inodoros, Mamparas, etc.  A todo ello se pueden añadir muchos más, como sería el caso de los Electrodomésticos y la Iluminación, estos, se pondrán al final. Luego, lo ideal sería contactar con el Carpintero para, así, determinar las dimensiones y otras características de los nuevos muebles que queramos traer. La razón para hacerlo ahora es simple; adaptar los muebles al nuevo Pavimento u Alicatado, pero, estos, no se pondrán hasta después de la pintura. Decir que, al principio, antes del alicatado y el diseño, el carpintero se va a centrar sólo en las Puertas y en las Ventanas.  . Finalmente se termina con la labor de construcción; acabamos la Albañilería y demás.

Reorganización final

Ahora es cuando viene la Pintura y el Pavimento. Después, una vez que ya está todo preparado, vamos llevando todos los Muebles a sus lugares correspondientes. Igualmente, colocamos todos aquellos elementos del hogar como, por ejemplo: luminarias, rodapiés y adornos. En resumidas cuentas, reorganizamos todos los componentes de nuestra vivienda. La idea es que la familia vuelva a su Hogar Reformado.

Hacer una Reforma es un desafío al que nos veremos obligados a enfrentarnos durante nuestra vida, pero ello no es necesariamente malo. Podemos ser organizados e ir tranquilos para que, así, las cosas salgan bien y, el resultado final, sea aquel que siempre deseamos para nuestro hogar. Para más información, o para pedir un presupuesto, no duden en contactar con Nosotros.