Tendencias en reformas de cocina

La Cocina es uno de los espacios del hogar que siempre utilizamos. Hoy en día hay muchas tendencias que definen su encanto. Por ello buscamos no solamente que sea funcional, sino que, además, queremos que sea amplia, moderna y limpia; en resumidas cuentas que sea agradable.

Espacio abierto

La moda va en dirección a la amplitud. Ganar Espacio y entender que “menos es más” es fundamental. Contamos con muchísimas respuestas innovadoras. Con este objeto, prescindiremos de aquello que no sea necesario, y haremos que la Cocina y el Salón estén juntos. Esto último es frecuente que se haga con una Isla. Como resultado, tendremos una Cocina más cómoda y visualmente más agradable. Asimismo hará que comer o cocinar sea una experiencia mejor.

Siguiendo esta lógica, cabe pensar en los Muebles Elevados o altos, es decir, que estén a cierta altura para ganar espacio y orden.

Los Armarios con Puerta de Vidrio permiten visualizar el contenido interno, son estupendos; ganamos espacio y  transmitimos limpieza.

Colores

Respecto a los colores, es muy simple; Suaves y Claros. Que transmitan tranquilidad y que estén en armonía con el conjunto de la habitación y del conjunto del hogar. En este sentido un color azul claro (mediterráneo), es especialmente bonito.

Materiales

La Madera es un material que nos hace sentir en contacto con la naturaleza. Hacer acabados con ella, incorporándola a nuestra cocina, es una idea excelente. Añade belleza y hace de esta habitación un lugar mucho más acogedor. Por otro lado, podemos lograr que nuestros muebles sean más atractivos lacándolos.

La Encimera es, sin duda, uno de los elementos más importantes. Consecuentemente se hace importante que esté hecho con materiales de la máxima calidad. En este sentido la Madera, el Mármol o el Granito, son perfectos. Incluso podemos contar con el Microcemento, una alternativa muy nueva. Además, hay otro material que no pasa de moda, y que vale para muchos equipos de la cocina; se trata del Acero Inoxidable.

Iluminación

Queremos que la Luz Natural nos aporte visibilidad, pero no solamente eso, también queremos que la iluminación artificial, ya sea de techo o en cualquier otro lugar, sea ideal. Las Luces Focalizadas y Ocultas sirven muy bien a este propósito; son recursos modernos que aportan cierta singularidad.

Adiós Tiradores

En nuestros días, los Tiradores son vistos como un elemento innecesario. Preferimos superficies limpias y rectas. En consecuencia prescindiremos de ellos y los sustituiremos por soluciones más modernas como el push.

Baldosas hidráulicas

Son Mosaicos hechos de cemento. Su ventaja no reside únicamente en la elegancia que, se da por descontada, también se encuentra en su dureza, que nos permite tener la seguridad de que no va a sufrir daños. Son útiles para el Suelo y las Paredes y, a su vez, hay gran variedad en lo que se refiere a su estilo y diseño.

Microcemento

Recientemente, el Cemento es un Material que se ha puesto de moda en los hogares, especialmente en la Cocina, ya que no sufre con el agua. Asimismo es muy resistente a cualquier otro tipo de perjuicio, por consiguiente resulta óptimo; nos permite contar con la elegancia sin preocuparnos demasiado por el mantenimiento. Igualmente, es especialmente simple su Instalación; no tenemos más que cubrir el suelo actual con una capa de este.

Decoración

En este sentido, los Grifos están empezando a desempeñar un rol notable. Cada vez es más normal que sean de colores como el Dorado o el Negro (oscuro). La idea es darle un toque diferente, dando la impresión de lujo y sofisticación.

Mesas plegables o Estanterías Abiertas también son recursos excelentes para almacenar y decorar. La Pared tiene mucho potencial; colocar estanterías elegantes a cierta altura para guardar envases cazuelas o lo que corresponda es una gran posibilidad. Además, Azulejos con Diseños, también dan un aspecto encantador.

 

Hasta aquí ha llegado nuestro viaje por las Reformas de Cocina. Esperemos que les haya gustado y, si quieren más información, no duden en contactarnos sin ningún compromiso.

Deja un comentario