Tips de decoración para espacios pequeños

Minimalismo

El Hogar más agradable es el que tiene pocas cosas, pero, las que se tiene, cuentan con algún tipo de justificación; ya sea práctica (almacenamiento, rutina) o meramente decorativa. Nos quedamos con aquello que sea estrictamente necesario a nuestro entender. Esta tesis, la podemos extrapolar a cantidad de aspectos. No obstante lo principal es que la cantidad de elementos sea la mínima, su tamaño el más reducido posible y, los colores y materiales, pocos. Con todo ello se crean espacios ordenados y harmónicos en el que uno se puede sentir a gusto consigo mismo.

Pocos lo saben, pero hay multitud de espacios con capacidad de almacenamiento que no utilizamos, debajo de la cama, de las escaleras del horno o, incluso, dentro del sofá. Podemos guardar objetos sin necesidad de contar con nuevos armarios o estanterías. Igualmente, para ganar espacio, abrir la Cocina al Salón es uno de los mejores cursos de acción posibles. En referencia a esto último, hemos de mantener ciertas diferencias entre ambas estancias, esto se reflejará en el tipo de Suelo o en el Diseño.

En resumen, deshacernos de todo aquello que sea innecesario nos aportará calidad de vida y, también nos permitirá saber dónde están las cosas y ganar tiempo.

Iluminación

La Luz Natural es fundamental para que el ambiente parezca más amplio. Con ese objetivo en mente, tenemos que permitir que entre de la mejor manera posible, o lo que es lo mismo, disponer de espacios abiertos (ventanas más amplias y menos obstáculos). La Luz del Techo ha de tener una tonalidad Cálida y Acogedora (preferiblemente LED)  y, a su vez, ha de ser capaz de iluminar con calidad. Al mismo tiempo, contar con varias luces, de forma que solamente usas las que necesitas, puede ser una opción excelente. Enfocarlas hacia el techo, también lo es.

Espejos

Los Espejos hacen que cualquier habitación de la impresión de ser más grande. La razón de ser de esto es la profundidad. Además no solamente sirven como elemento decorativo; lo usamos para arreglarnos. El punto es que tengan un tamaño grande y contar con unos cuantos.

Muebles

Los Muebles importan bastante, especialmente las Mesas. Que estas sean redondas es una buena idea si los espacios con el que contamos, son reducidos. La explicación se basa en el hecho de que, con estas, en menos espacio entra más gente.

Asimismo, que los muebles cuenten con la capacidad de desempeñar más de una Función al mismo tiempo, es perfecto. El reto no es fácil, hay que compaginar el minimalismo con la funcionalidad, todo ello, además, buscando el equilibrio.

Colores

En cuanto a los Colores, estos tienen que ser Claros y Neutros, así, se reflejarán mejor con la luz; se aportará una iluminación única que dará la sensación de tranquilidad. El color preferido es, sin lugar a dudas, el blanco. De todos modos, en función de nuestros gustos y preferencias, optaremos por añadir otros tipos. De esta manera contaremos con los contrastes que más nos plazcan.

Se recomienda nos dar uso a más de tres Colores diferentes para pintar las superficies (lo mismo pasa con los materiales, los mejer es que sean tres), estas son; suelo, paredes y muebles. La idea es no sobrecargar demasiado, y transmitir harmonía y estabilidad.

Materiales transparentes

Pocas cosas son mejores para dar la sensación de amplitud que usar materiales transparentes; permiten que la luz pase, y dejan a nuestra mirada ver más allá.

Entorno

Siempre podemos hacer las cosas mejor. El Entorno de nuestro hogar es uno de los aspectos donde esta afirmación adquiere mayor relevancia. Puertas Correderas, Diseños en las Cortinas, Estanterías elevadas en lugar de Armarios, son todas elecciones perfectas para hacer que el ambiente sea aún más acogedor.

Nuestra intención es que, en un Espacio Reducido, podamos vivir en paz y armonía. Por ello, desprenderse de lo innecesario, organizarse de manera equilibrada y, por último, añadir la decoración estrictamente necesaria. Son recursos que tiene un impacto muy positivo en nuestra vida.

Si le han gustado nuestras ideas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Sin compromiso.

Deja un comentario